Urbana y la Municipalidad restauraron bulevar del Barrio 9 de Julio
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana Higiene, restauraron un espacio verde ubicado en Avenida Córdoba. Para ello fue necesario realizar una limpieza previa del lugar, instalar un sistema de riego, pintar los cordones cunetas y, por último, plantar árboles. Este trabajo fue desarrollado en conjunto con la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad con el fin de promover una ciudad más ambiental.
A través del Programa Municipal “Comodoro Verde”, Urbana y la dirección de Parques y Paseos coordinaron el trabajo mancomunado que les permitió llevar adelante tareas de restauración del bulevar de Avenida Córdoba, ubicado en el Barrio 9 de Julio. La recuperación y el mantenimiento de este espacio registró un total aproximado de 3.422 m2, lo cual implicó varios días de trabajo, con mini palas mecánicas, camiones volcadores y un equipo de operarios.
“Trabajar en conjunto nos permite alcanzar estos objetivos. Por eso, estamos orgullosos del servicio de higiene que prestamos en la ciudad de Comodoro, ya que día a día trabajamos en la recuperación de una gran cantidad de lugares que luego son disfrutados por la comunidad en actividades de esparcimiento al aire libre”, comentó Levan Macharashvili, gerente general de la empresa Urbana. “Gracias a nuestro sistema de documentación y registro de los servicios brindados, hoy podemos decir que recuperamos otro espacio verde más, resultado que se obtuvo gracias al esfuerzo y la dedicación que pusieron ambos equipos de trabajo”.
En cuanto a la limpieza explicó que “a nivel general se pueden establecer dos grandes categorías: la primera, de bajo y medio impacto, es decir, superficies que se recuperan a partir de trabajo manual, herramientas y embolsado; mientras que en los de alto impacto, además de los recursos mencionados se suman camiones de mayor volumen, mini palas mecánicas y cuadrillas de operarios más numerosas, tal como se procedió en esta oportunidad”.
El gerente general, destacó que ahora Urbana, es la empresa quien se encarga de cuidar y mantener este lugar. Algunas de las actividades que se realizan habitualmente son: la poda de plantas y árboles, riego, desmalezado, además del barrido de las veredas en dicho espacio.
Por último, agradeció a Juan Pablo Luque, intendente, Gustavo Camino y Gustavo De Vadillo, integrantes de la Dirección de Parques y Paseos, y al equipo, por coordinar la labor. “Ahora lo importante es que la comunidad, cuide el lugar y no lo dañe o ensucie”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!